viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista

MI BISA ABUELA 

NOMBRE: Juana Quezada
SEXO: F
EDAD: 87 años
OCUPACION: Ama de Casa
ESTADO CIVIL: viuda
CON QUIEN VIVE: con mi hija, y mi ahijado

¿Cómo fue su experiencia de vivir con mapuche?
Fue muy buena por que aprendí muchas cosas con ellos, yo me crie con ellos con mi madre mapuche (no es su mama, ella le decía mama)  .

¿En qué consistió su profesión?
Yo nunca pude ejercer una profesión porque me case a los 14 y después tuve mucho 

¿Me podría contar una historia que le ha ya ocurrido?
Bueno !, yo tenía 14 años cuando conocí a mi marido , el tenia 30 años  y mis padres cuando lo conocieron me hicieron  casarme con él porque yo estaba esperando a tu abuelo moisés-

¿Qué le pareció ser mama tan joven?
Nada en especial, porque en esos tiempos todos se casaban joven y tenían hijos jóvenes

¿Que profesión ejercía su esposo?
El era doctor

¿Cuántos hijos tuvo?
Tuve   7 hijos,  5 hombre y 2 mujeres, moises , carlos , chito , leli , eduardo , margarita y gina

¿y todos fueron profesionales?
claro que sí , siempre los hice estudiar antes de todo lo demás el moisesito  es director de un colegio , carlos arquitecto , chito  psicólogo , leli profesor , eduardo  psicólogo , margarita profesora de religión , y gina  arquitecto   y todos becados por buenos alumnos

¿De  todos los cambios tecnológicos que es lo que más le ha llamado la atención?
Mi estufa, es tan moderna se puede prender sola con un botón, pero también esa tabla que se mueve con el dedo que trajo la otra vez el brunito


¿Cómo vivió su primer terremoto?
Bueno me asuste mucho y salí corriendo de mi casa, pero no le paso nada y me quede a dormir a fuera de mi casa. Pero en este terremoto 2010 estaba en Temuco y no me di tanto miedo porque estaba en la casa de mi hijo menor.

¿Cuál fue el mejor momento de su vida?
Cuando todos mis hijos me organizaron una fiesta, cuando cumplí los 80 fue lleno de sorpresa homenajes, videos, poemas, canciones , obras de teatros de mis nietos , y  todo mi familia junta y en mi lugar favorito (dichato)

¿Cómo se sintió, cuando le dijeron que  sus casas en dichato  se habían destruido con el tsunami ‘’?
Me sentí muy mal porque perdí todo lo más preciado tenia, y me dio mucha pena ver que todo lo que construí con tantos años se me fue en unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario