martes, 6 de diciembre de 2011

El Perfume

Resume: narra la vida de un joven huérfano llamado Jean-Baptiste Grenouille, nacido en la zona más pestilente de París y abandonado por su madre justo después de nacer (lo digo literalmente, cordón umbilical incluido). Pero Jean-Baptiste había nacido con un talento natural, tenía el sentido del olfato muchísimo más desarrollado que una persona normal, cosa que le hará guiarse más por los olores que por sus otros sentidos. Pasan los años y Jean-Baptiste se pone a trabajar en una curtilería hasta que encuentra a una mujer que desprende un olor fascinante, y que desea apoderarse de él y hacerlo suyo. Nuestro protagonista asesina sin querer a la chica y descubre que los olores no perduran eternamente, así que acude a un famoso perfumista para que le enseñe a conservar los olores.

Pasan los meses y las enseñanzas del perfumista no consiguen acabar con la curiosidad de Jean-Baptiste, hasta que encuentra a una noble muy parecida a la chica que asesinó y eso le motiva a crear el perfume perfecto, cosa que conllevará una serie de asesinatos de mujeres a sus espaldas.
Me ha alegrado ver lo bien tratada que ha sido la ambientación, vestuario y fotografía en este libro, ya que son los aspectos más destacables del lugar.


comentarios: bueno este libro me encanto , me fascino lavida que cuenta de la vida de Jean-Baptiste , es fascinante poder tener ese gran don . solo puedo decir que me gusto mucho .


No hay comentarios:

Publicar un comentario