viernes, 27 de mayo de 2011

Cuadros Hermosos De Leonid Afremov

Leonid Afremov nació en 1955 en la ciudad Bielorusa de Vitsyebsk.
Sus cuadros son realmente originales y, en un estilo que yo clasificaría cómo neo impresionista  describen personajes y paisajes de gran belleza.
Tienen un toque especial que me encanta, seguramente derivado de su amplísima gama de colores y de que no utiliza pinceles, sino pequeñas paletas, que le dan un original relieve a sus cuadros.  


Sus pinturas son amenudo paisajes vivos colores, paisajes urbanos y figuras, y suelen ser pintadas con una espátula y el óleo. Afremov se graduó de la Escuela de Arte de Vitebsk, que fue fundada por Chagall en 1921  y ha tenido muchos clientes notables incluyendo Kazimir Malevich y Kandinsky Wassily.
Leonid Afremov sus palabras:
Mi corazón está completamente abierto al arte. Por eso, yo disfruto el crear inspiradas y bellas pinturas desde el fondo de mi alma.
Cada una de mis pinturas refleja mis  sentimientos,sensibilidad,pasión y la música de mi alma.
30.jpg3LeonidAfremov11.jpg3LeonidAfremov19.jpg3LeonidAfremov12.jpg3LeonidAfremov13.jpg3LeonidAfremov14.jpg3LeonidAfremov15.jpg2LeonidAfremov10.jpg2LeonidAfremov06.jpg2LeonidAfremov07.jpg2LeonidAfremov08.jpg2LeonidAfremov09.jpgItalian_Noon_by_Leonidafremov.jpgLeonid%20Afremov_%20(5).jpgafremov7.jpgLeonid_Afremov_001.jpgLeonid_Afremov_20(5).jpgLeonid_Afremov7.jpgbl-pl-arte-pintura-leonid-afremov-02[1].jpgJohn_Leonnon_Psychedelic_by_Leonidafremov.jpgAfremov_04.jpgAfremov_06.jpg_afremov-1-.jpgrouinfranceoilbyleonida.jpg17_10_2007_0242713001192570506_leonid_afremov.jpgEDUMBRELLAS.jpg6bc01d8743e.jpgleonid-afremo.jpgleonidafrem.jpg_Leonidafremov.jpgleonidafremov.jpgLEONID_AFREMOV_.jpgleonid5-5.jpgleonid1.jpg1201165956_f.jpg

2009 • Compartir
afremov4
Leonid Afremov es un pintor nacido en Vitsyebsk, Bielorrusia, –ciudad cuna de muchos artistas–, y cuya técnica característica primordial es el uso de la paleta o espátula, la cual otorga un toque especial a las composiciones pictóricas que realiza. Con la historia de una vida difícil y viajada, Afremov fue plasmando las atmósferas cromáticas de cada lugar donde vivió.
afremov1
El artista comenzó pintando imagenes para propaganda comunista, con el único fin de darse a conocer en las salas de exposición de su ciudad natal. Desde temprano su particular estilo se hizo notar,  y destacó por sobre sus pares,  pero  la explosión de su expresión artística llegaría cuando se erradica en Israel, junto a su familia. Es entonces cuando la riqueza cromática  de sus pinturas, se convierte en su sello diferenciador, y se dedica en una primera etapa a diseñar portadas para revistas.
afremov5
Las piezas gráficas de Afremov, en cuanto a su colorido, son muy variadas. El artista presenta en sus diferentes obras los diversos contrastes del color, retratando paisajes bajo la lluvia, personas, bailarinas de ballet , y hasta músicos y personajes famosos, con un marcado neo-impresionismo, y denotando la influencia cromática de Kandinsky y Malevich, coterráneos del artista. De esta manera es frecuente encontrar en su obra, esquemas de contraste de calidadcálido-fríocolores puros, entre otros.
afremov02
Otro elemento destacarle de la obra de Afremov es la presencia de texturas y ambientes cromáticos. La particular técnica de la pintura sin pincel, mediante el uso directo de la espátula, otorga al cuadro un relieve interesante, que además sugiere la presencia de diversas capas de colores debajo de los tonos presentes en la superficie. Los colores en las obras de Afremov nunca se presentan como planos, sino que son el resultado de múltiples mezclas ópticas que se logran mediante la interacción del color aplicado en capas de pigmento.
afremov3
El particular estilo cromático y pictórico de Afremov, le abrió muchas puertas pero también le trajo algunos inconvenientes. Precisamente durante una exhibición de sus trabajos en Israel –lugar donde su estilo generaba gran controversia, especialmente los desnudos que pintaba– que desconocidos invadieron su estudio y destruyeron muchas de sus pinturas. Luego de este incidente, decide irse a vivir a E.E.U.U. lugar donde durante décadas se dedicó a perfeccionar la técnica de la espátula.
afremov7
La obra de Leonid Afremov es muy extensa, y abarca miles de pinturas de las más diversas temáticas. Sus trabajos han sido expuestos en 4 continentes, y continúa pintando en la ciudad de Boca Ratón, donde reside, en el estado de Florida, E.E.U.U. Además la historia de su vida ha inspirado diversos documentales y creaciones audiovisuales que recopilan sus viajes y anécdotas. 
afremov6
      VÍDEOS DE CUADROS DE LEONID AFREMOV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada